Los deportes de los juegos olímpicos

Con motivo de los juegos Olímpicos de Londres 2012 un listado de dichos deportes aparece, cuáles son los deportes que más auge tienen, y cuáles no, o cuáles son los que acarrean mayor dificultad, pues vale la pena resaltar que como dicen por ahí al que le gusta le sabe y no hay deporte fácil o difícil, aburrido o agradable, es simplemente pasión por lo que se hace.

No es novedoso saber que hay muchos deportes que conocemos pero que no están dentro de este evento, es el caso del patinaje para traer a colación un deporte muy reconocido que no lo es para los encargados especialistas en deportes olímpicos.

Deportes olímpicos

Dentro de este evento deportivo tan mundialmente reconocido e igualmente importante se desarrollan 26 deportes que abarcan 39 disciplinas. Aunque vale la pena resaltar que son dos deportes menos ya que el beisbol y el softbol se retiraron del evento.

Sin embargo también es clave destacar que habrá algunas novedades, pues por primera ocasión el boxeo en la rama femenina; además, en el ciclismo de pista el número de competencias para cada género será de cinco. Y en el tenis de agregará la competencia de dobles mixtos.

los deportes de los juegos olimpicos 300x240 Los deportes de los juegos olímpicos

Los deportes de los juegos olímpicos

Aunque no se han agregado otros deportes los cambios que se hicieron aporta al un mejor desarrollo de la competencia y da a los participantes una oportunidad más para participar y una dosis de igualdad por otra parte.
Los deportes que se encuentran clasificados dentro de esta selecta lista de deportes considerados olímpicos son; Atletismo, Bádminton, Baloncesto, Balonmano, boxeo, que llega con novedad; ciclismo que igualmente, sus categorías son, BMX, montaña, pista y ruta.

Dentro de los deportes acuáticos están; Natación, natación sincronizada, saltos, y waterpolo.
Otros deportes son también la Equitación, Esgrima, Futbol, Gimnasia artística, Gimnasia Rítmica, gimnasia acrobática, Halterofilia o levantamiento de pesas olímpico, Hockey sobre Césped, judo, lucha, lucha grecorromana, lucha libre, piragüismo, piragüismo en eslalon, aguas tranquilas, pentatlón moderno, remo, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro olímpico, triatlón, vela, voleibol, y voleibol playa.
Estos son los deportes que se estarán presentando el próximo 27 de julio cuando se dé inicio a los juegos olímpicos de Londres 2012. No son todos los que conocemos pero sí son los que están por la organización considerados como deportes olímpicos.

El comité Olímpico internacional, (COI) hace una distinción, entre deportes y disciplinas. Un deporte es en términos olímpicos, es una sola o un grupo de disciplinas representados por una organización deportiva internacional. Por ejemplo, los deportes acuáticos, representados a nivel olímpico por la federación internacional de natación, son un deporte en los juegos olímpicos de verano que incluyen las disciplinas de, natación, natación sincronizada, salto y waterpolo.

Existen deportes que aunque no están incluidos dentro del programa oficial de los juegos olímpicos, son considerados deportes olímpicos. Estos son; las actividades subacuáticas, Ajedrez, baile deportivo, bandy, beisbol, billar, patinaje, salvamento y socorrismo, entre otros.
Los deportes más tradicionales son el atletismo, la gimnasia y la natación.

Compártelo:

votar
victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 12 mayo 2012 a las 9:20 en InicioActualidadLos deportes de los juegos olímpicos y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Los deportes de los juegos olímpicos y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.