Las expresiones del rostro

Las expresiones del rostro relatan nuestras mentiras y verdades, nuestros sentimientos más incómodos, así como nuestras tristezas, penas o el cansancio o la alegría que llevamos en nuestro interior.
No se trata solo de una manera de revelar nuestra edad, la sensualidad y intenciones físicas e incluso nuestras actitudes de vida, por lo menos eso es lo que han descrito algunas investigaciones realizadas al respecto.
Un estudio realizado durante el año anterior por la Universidad de Durham y que fue realizado con 700 voluntarios mixtos, demostró que tanto los adultos como los jóvenes pueden percibir la actitud que tienen los demás hacia las relaciones físicas simplemente con fijarse en su rostro.

Las expresiones del rostro ligadas a la apertura física.

Esta misma investigación demostró que los hombres ponderan mucho mejor a aquellas mujeres que tienen una actitud más abierta a las relaciones físicas a corto plazo, mientras que las mujeres suelen elegir a aquellos hombres que parecen preferir el establecimiento de relaciones duraderas.

Las personas que hicieron parte de la investigación se encontraban aproximadamente entre los 20 años de edad, observaron y analizaron diferentes fotografías de personas del género opuesto, y según estas imágenes, determinaron tanto su atractivo como sus actitudes físicas; estas calificaciones fueron comparadas, tanto con las actitudes como con las conductas reales de las personas que fueron fotografiadas.
El estudio llegó a la conclusión de que el 72% de las personas que participaron en el primer estudio identificaron de manera correcta, más de la mitad de las veces, las actitudes físicas de las personas que fueron fotografiadas.

expresiones rostro Las expresiones del rostro

Las expresiones del rostro

En otras investigaciones realizadas se ha determinado que los seres humanos podemos juzgar muchos otros aspectos de unan persona, tales como la salud e incluso otros rasgos de la personalidad tales como la timidez, sólo con observar su rostro, sin embargo el estudio de la universidad de Durham ha sido el primero que se ha enfocado en el análisis de la sensibilidad de las personas a las señales faciales como determinante en el establecimiento de las relaciones románticas que prefiere la persona que tienen al frente.

Las expresiones del rostro. Conclusiones del estudio.

Las impresiones iniciales que tengamos de la persona que tenemos al frente, pueden ser determinantes en la evaluación de si esta persona puede llegar a ser nuestra pareja o nuestro rival en potencia.
En otros estudios llevados a cabo anteriormente, quedó de manifiesto que los rostros de los hombres pueden tener un significado fundamental para las mujeres cuando estas pretenden elegir un compañero para toda la vida.
Según otras investigaciones llevadas a cabo en las universidades de Saint Andrews y Dirham en el Reino Unido, la mayoría de mujeres que consideran que los hombres tienen facciones masculinas tales como la mandíbula cuadrada, la nariz grande y los ojos pequeños son inadecuados para el matrimonio, porque probablemente pueden ser dominantes, infieles, poco cariñosos y malos padres.

Por el contrario, las mujeres consideraron que los hombres con facciones delicadas, labios más carnosos, ojos grandes y tenues y cejas arqueadas, pueden ser más aptos para el matrimonio, a la fidelidad y que serían mejores padres.

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 27 abril 2012 a las 8:28 en InicioActualidadLas expresiones del rostro y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Las expresiones del rostro y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.