Las 10 frases más famosas españolas

Estas son las 10 frases más famosas que hemos podido oir, en boca de algunos famosos españoles:

1. Te vas a comer la patilla
De Antonio Guerra, hermano de Alfonso Guerra, en plena vorágine de corrupción, 1992.

2. ¡A la mierda!
De Fernando Fenán-Gómez. Le soltó esta frase a un admirador, que desde aquél día, desde luego, dejó de serlo.

3. ¡Que te calles, Karmele!
Famosa frase del periodista del corazón Jesús Mariñas, con la que torturaba a su compañera de programa Karmele Marchante en cada emisión de ¡Tómobola!

4. ¡Váyase, señor González!
La repitió Aznar hasta la saciedad hasta conseguir hacerse con la presidencia del país.

5. La noche me confunde
Dinio, el ex novio cubano de Marujita, popularizó esta frase sobre sus noches locas.

6. España va bien
Las utilizó Aznar para definir el estado de la nación y la validez de su proyecto ante las críticas vertidas por los socialistas en una sesión parlamentaria. El mensaje caló bien hondo entre los miembros de su partido y en los guiñoles televisivos, que la repitieron machaconamente.

7. Penalti y expulsión. ¡No me jodas, Rafa!
Se hizo tan famosa que ha servido de tema central para la película ‘Salir pitando’, protagonizada por Guillermo Toledo. La confusión ocurrió en un partido de fútbol. El ayudante de Mejuto González se equivocó, porque las cámaras demostraron que el protagonista de la acción no era el seis -Xavi Aguado- sino su compañero Solana y la pena máxima era discutible.

8. Te lo diré en dos palabras: Im-presionante
Tremenda burrada le soltó el torero Jesulín de Ubrique a un periodista a la salida de la Plaza de toros: ‘Te lo resumo en dos palabras: im-presionante’.

9. ‘Estoy en el candelabro’
Otra frase memorable para los anales de nuestra historia. La pronunciada por la modelo y ex miss España Sofía Mazagatos. Dijo estar harta de ‘estar en el candelabro’, frase genial donde la haya que entró a formar parte del repertorio nacional.

10. ‘Peeeeeeeedro’
Penélope Cruz fue la encargada de anunciar el Oscar para Pedro Almodóvar a la mejor película de habla no inglesa por ‘Todo sobre mi madre’ gritando su nombre.

11. ¿Por qué no te callas?
Un rey encabronado. (Gracias Vaxter).

12. ‘Me enteré por la prensa’

(Felipe Gonzalez)….Un presidente del gobierno “despistado”. (Gracias dominfglez).

¿Falta alguna?

Compártelo:

votar
victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 15 noviembre 2007 a las 10:50 en InicioHumorLas 10 frases más famosas españolas y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Las 10 frases más famosas españolas y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.