La muela del juicio

El otro día me quitaron una muela del juicio y fué una experiencia mala que no se la recomiendo ni a mi peor enemigo.

Para empezar, hace un par de años la muela del juicio me empezó a salir por la encía y poco a poco fué apareciendo un pico de la muela. Con lo que estos últimos meses lo estaba pasando realmente mal.

Cuando me la quitaron, lo tuvieron que hacer por la encía y sacármela. A la hora de sacármela vieron que me había salido un pequeño trozo de otra muela y me la tuvieron que quitar también. Lo que en un principio iba a ser una muela se convirtió en dos.

Además me quitaron los cordales asintomáticos para evitar problemas futuros.

Una breve descripción de lo que es la muela del juicio (buscado en la Wikipedia):

Las muelas del juicio son el tercer molar, también llamado cordal, que aparece usualmente a las edades entre 16 y 20 años (edades en las que termina la adolescencia y se comienza a tener juicio, de ahí su nombre).

Su exodoncia se realiza en los casos en los que dan sintomatología (dolor, infecciones de repetición, caries en los segundos molares por mala higiene, etc) o se encuentra algún signo radiológico patológico (algún quiste o erosión de raíces de otras piezas. Otra indicación habitual es en el caso de realización de tratamientos ortodónticos, con el fin de prevenir la recidiva tras el mismo (si bien es una indicación muy discutible). Algunos autores propugnan la exodoncia de los cordales asintomáticos con fines preventivos.

El profesional mejor calificado para valorar la necesidad de la exodoncia y realizarla es el Cirujano Oral y Maxilofacial

Con lo que os podéis imaginar que estos días entre la inflamación y los puntos me lo estoy pasando pirata….

Compártelo:

votar
victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 3 julio 2007 a las 9:25 en InicioPersonalisimoLa muela del juicio y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado La muela del juicio y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.