Esto es lo que ocurriò con el Himno de España Final Copa del Rey y la “trampa” o mejor llamarlo censura (pensaba que la censura se había terminado en España) de TVE1.
En directo:
TVE corta la señal con Mestalla cuando iba a sonar el himno de España en la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Athletic de Bilbao.
TVE1 hace trampas. No emite en directo la llegada del Rey al palco, luego pasa las imágenes al equipo de Edición y al final de la primera parte emite las imágenes que le interesa.
Lo que ocurrió de verdad:
Noticias relacionadas:
- Letra del himno de España
- La letra de la canción del Himno español
- Vídeo de los goles de la final de la Copa del Rey 1-4 (Athletic – Barcelona)
- Imágenes de la pantalla final del juego Bioshock
- Enculación a una reportera en la fiesta del Athletic-Sevilla en la Copa del rey
Este noticia ha sido creada el 14 mayo 2009 a las 0:25 en Deportes con las etiquetas 2009, al, Athletic Bilbao, ñ, barcelona, censura, Copa Del Rey, de, del, directo, Final Copa Del Rey, Final De La Copa Del Rey, la, La Copa Del Rey, que, Sonar, verdad, Y Al Final y si quieres puedes comentarla. Te agradecería mucho que la compartieras con tus amigos:
Si te ha gustado Himno de España Final Copa del Rey 2009 (censura de TVE1) y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.

14-mayo-2009 a las 10:01 am
Pues después del poco respeto de ambas aficiones, de su comportamiento vergonzoso, lo q ha hecho TVE me parece una preocupación menor. Creo q todos contabamos con que esto podía pasar y yo me pregunto: ¿Para qué juegan la Copa del Rey?
14-mayo-2009 a las 11:35 am
Pedro ,juegan la copa del rey porque en todos los estados europeos hay Premio a la regularidad -La liga y premio de la copa digase del rey, del generalísimo o de la República ahora nos toca la del rey y se tiene que jugar
La censura demuestra en que pais vivimos esto no es una democracia es una verguenza
Aunque todo llega, la verdad se acabará sabiendo.
Viva la 3ª República
14-mayo-2009 a las 11:57 am
esto es una real m i e r d a,si nos da miedo ver como responde la aficion al himno,es que somos anormales,pues ya se sabia lo que iba a pasar,por eso estamos en un pais”libre”,luego dicen que los yankis y en tve me cuentan el rollo de problemas técnicos,yo me parti el c u l o de risa,que se creía el rey que la gente iba a llorar de emoción,soy de jaén ,del athletic y repúblicano.
primero franco,fidel,pinochet,zapatero,rajoy y el rey,vaya elenco de democracia.
enhorabuena al barsa,chinda ,chunda,tachinda chindachinda,ja,ja,ja,ja,ja.
14-mayo-2009 a las 12:02 pm
ademas se supone que al estar en un pais libre,se puede opinar del rey ,pues yo pago religiosamente mis impuestos,soy español,pero respeto las identidades del resto de toda la península,incluyendo portugal,asi como a los monarquicos,pero yo soy republicano,no un bicho raro.
14-mayo-2009 a las 12:13 pm
Ayer se produjo un acto de censura en la final de la copa del Rey de Valencia, esto va más allá de la información partidista y manipulada que vemos todos los días en los medios de comunicación y que sirven intereses diversos intereses políticos y económicos. TVE1, la televisión pública de todos los españoles, nos dejó sin oir nuestro himno nacional, fue el “sacrificio” que se tuvo que hacer para no escuchar los pitidos de los hinchas independentistas del FC Barcelona y del Athletic de Bilbao. Todos sabíamos que esto podía pasar, y ya ocurrió en la final del 84 con los mismos contendientes, creo que el público es soberano para expresar su opinión política donde sea, y es tan solo una muestra de la descomposición política existente en nuestro país, que TVE, a saber a instancias de quién quiso tapar, y de hecho tapo al no emitir el himno. La excusa de TVE fue patética, un “fallo humano”, y no se tiene en pie. Primero, es demasiada casualidad que el fallo en cuestión tenga lugar justo en el momento en que se empezaba a oir el himno nacional y que durara hasta su finalización, justo antes del partido. Segundo, antes de que esto ocurriera, los comentaristas ya dijeron de conectar con los aficionados de ambos equipos en sus respectivas ciudades. Tercero, lo de emitir la reproducción sonora del himno durante el descanso, convenientemente “acolchado” y “editadas” las imégenes del público es simplemente vergonzoso.
14-mayo-2009 a las 12:36 pm
Esto del himno se veia venir, lo que yo no se es lo que harán los catalanes cuando vayan a jugar a Roma la final de la Copa de Europa, sonará el himno español?, pitarán cuando suene el himno de Inglaterra? o sonará el himno catalán y el de Manchester, que no se si tiene?k me lo explique algún culé
14-mayo-2009 a las 1:07 pm
#esther, supongo que sonará lo que el protocolo diga que tiene que sonar. En todo caso recuerda que es un FB. Barcelona vs Manchester, no España contra Inglaterra. El resto son pajas mentales IMHO.
14-mayo-2009 a las 1:10 pm
estos de la 1 son unos manipuladores, nadie tiene porque escuchar ese himno si no quiere, aupa athetic
14-mayo-2009 a las 1:24 pm
Lo del publico vergonzoso, estamos en ESPAÑA es una competicion DEPORTIVA oficial, esto no es UNA MANIFESTACION POLITICA ,DEJE DE CONTAMINAR EL DEPORTE CON POLITICA.
Lo de la television no tiene nombre, el responsable directamente al paro y si son ordenes politicas DIMISION YAAAAAAAAAAAAAAAAAA
14-mayo-2009 a las 2:45 pm
ES MUCHO MAS SENCILLO!. SI NO SE SIENTEN ESPAÑOLES QUE NO JUEGEN LA LIGA ESPAÑOLA Y SI NO SIENTEN A ESPAÑA Y NO LES GUSTA EL INMO DE NUESTRO PAIS QUE SE VAYAN A SUS RESPESTIVOS PODRIDOS SITIOS Y QUE JUEGEN SUS PROPIOS TORNEOS CON SUS PROPIAS MIERDA DE DIALECTOS Y SUS MIERDAS DE INMOS. QUE NOS TIENEN MACHACADOS A LOS DEMAS CON SU INTOLERANCIA Y TONTERIA. VIVA ESPAÑA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
14-mayo-2009 a las 3:06 pm
Laurita, primero aprende a respetar a los demas, porque creo que la primera que tiene intolerancia y tonterias eres tú, segundo, el catalan y el eukera no son dialectos, son idiomas, y tercero no puedes meter a todo el mundo en la misma saca, te aseguro que hay muchisimos catalanes y vascos que se sienten muy Españoles y seguro que muchos jugadores de ambos equipos también, así que por 4 gatos que de vez en cuando expresen sus sentimientos en publico no puedes juzgar a todos, ademas, estamos en un país libre para que cada uno diga y haga lo que quiera, no??? y hazte un favor a ti misma y no seas tan vulgar.
14-mayo-2009 a las 3:50 pm
Opino igual q laura… si no se sienten españoles q jueguen una liga contra el Barakaldo o la Gramanet… q seguro q la ganan!!! porq los q ayer silbaron no eran precisamente 4 gatos…
14-mayo-2009 a las 3:52 pm
Soy del barça y ante todo catalana. Parece mentira que todavia haya gente que se sorprenda de ciertas acciones. El mismo derecho tienen el querer poner un himno que la gente querer escucharlo, no hay libertad de expresión?. Siempre hacen los mismos comentarios con el tema del catalanismo. A mi ya me aburre un poco. A lo mejor una solucion es que nos dejen ser independentistas. VISCA EL BARÇA I VISCA CATALUNYA.
14-mayo-2009 a las 3:56 pm
Mira Carlitos, Si esos equipos estan jugando una competicion Nacional llamada Copa de Su Majestad El Rey, deberian de respetar a la instuticion, al rey, al inmo y a todos los españoles. Españoles somos todos y catalanes o vascos son unos pocos. En el estadio no pitaban 4 gatos precisamente. Pitaban la inmensa mayoria. Es mucho mas simple. Si no se sienten españoles que sean consecuentes con sus creencias y sentimientos y que se nieguen a jugar estos torneos asi como la liga. Seguro que asi el bilbao y el barcelona hacian siempre dobletes y tripletes jugando con equipos de 2 division y 2b.. pero eso si… con un sentimiento catalan impresionante y alli no habria inmos que pitar. Los españoles no tenemos porque aguantar estos comportamientos a diario. Nos tienen cansados a todos
14-mayo-2009 a las 3:58 pm
Venga Laura, no te pongas así mujer http://www.youtube.com/watch?v=hRdVg_JATII
Larga vida al Emperador.
14-mayo-2009 a las 4:04 pm
que bonita la dedicatoria a tu novia. Espero que ella pueda esperarte hasta el matrimonio. Good luck
14-mayo-2009 a las 4:06 pm
¿PERO NO VEIS QUE EN EL FONDO TODOS PENSAMOS Y QUEREMOS LO MISMO? LOS ESPAÑOLES NO NOS QUIEREN EN SU PAÍS, NI A VASCOS NI A CATALANES Y NOSOSTROS NO QUEREMOS SER ESPAÑOLES. QUE NOS DEN PUES LA INDEPENDENCIA Y ASÍ PODREMOS JUGAR NUESTRAS LIGAS, HABLAR NUESTRA M… DE DIALECTOS (LAURA, PRIMERO CULTURÍZATE, NO SON DIALECTOS SINO IDIOMAS) Y ESCUCHAR NUESTRA M… DE HIMNOS, QUE LOS TENEMOS PERO NO SE NOS PERMITE ESCUCHAR EN EVENTOS ESPAÑOLES.
14-mayo-2009 a las 4:12 pm
¡Touché! Ante tanto ingenio y estilo no puedo más que retirarme a mi inmundo escondrijo en la periferia peninsular.
14-mayo-2009 a las 4:12 pm
se perfectamente que son mierdas de idiomas, pero esta claro que el que pica ajos come. Vosotros insultais a Mi Pais Y mi Lengua y nunca pasa nada. Dejemos de ser hipocritas e iros ya de este Pais…
14-mayo-2009 a las 4:14 pm
Tu lo has dicho Nuria, eventos ESPAÑOLES!!! si no quereis participar en eventos ESPAÑOLES iros a tomar por c..o, nadie os obliga, hacer vuestra propia liga y copa de la republica catalana, para jugar con el manresa, el lleida, el figueres, el espanyol.
14-mayo-2009 a las 4:19 pm
bien dicho madrileño y español
14-mayo-2009 a las 4:28 pm
Lo de ayer fue una verguenza, no hay respeto por los demás, se intenta engañar a la gente. POR DIOS !!! que hoy se habla casi más de la pitada que del extraordinario partido de futbol que vimos y disfrutamos, porque el barsa ayer hizo todo un partidazo, lo reconozco como madridista que soy. ENHORABUENA!! pero respetar nuestros simbolos, jamas nos veréis quemar una señera o una ikurriña, ni mucho menos silbar ningún himno, pero ni catalan, ni euskera ni ingles ni la marsellesa ni hostias: RESPETO a los demás.
14-mayo-2009 a las 6:00 pm
No sé, me parece un poco excesivo el despido de un trabajador por adulterar un poco/endulzar la realidad. Cuando censuraron, no emitieron, la entrevista de Jesús Quintero con José María García no dimitió nadie, claro que la decisión parece que vino de arriba.
Recuerdo ahora también que en los Oscar y otros eventos significativos la televisión USA emite en ‘directo’ con cierto retraso, segundos, lo que permite editar emisiones posiblemente comprometidas. Los españoles parece que somos más puristas que nadie…
Otra cosa, seguramente al que menos le preocupe que le piten es al Rey y compañía. Tiene(n) un excelente salario y está(n) muy bien entrenado(s) para aguantar lo que le(s) echen.
Al final las banderas no son más que trapos y yo propondría “Aquellas pequeñas cosas” (Joan Manuel Serrat) como himno; desde luego, nadie me lo va a negar, tiene mejor letra. Se admiten otras sugerencias.
14-mayo-2009 a las 6:10 pm
GENMA LOS QUE NOS SENTIMOS ESPAÑOLES SI MQUE ESTAMOS HARTOS DEL CATANALISMO FANATICO OJALA FUERAIS INDEPENDIENTES PARA DEJAR DE SER UN LASTRE PARA EL RESTO DE ESPAÑA
14-mayo-2009 a las 6:14 pm
NURIA TE VUELVO A CONTESTAR COMO A GENMA PERO TE RECUERDO QUE LA LIBERTAD DE EXPREXION Y LA LIBERTAD DE HABLAR EN CUALQUIER LENGUA ESA LIBERTAD NO EXISTE EN CATALUÑA PUES SE INPONEN MULTAS A COMERCIOS POR NO ROTULAR EN CATALAN POR MI PARTE OS DABA LA INDEPENDENCIA HOY MISMO
14-mayo-2009 a las 6:21 pm
Laura, estas son las preocupaciones que tienes en tu vida??? la verdad es que la gente como tu me da un poco de lastima, en vez de preocuparte de la miseria y hambre que pasa la gente del tercer mundo e intentar hacer algo al respecto te dedicas a perder el tiempo en intentar que los catalanes y vascos dejen de ser Españoles, cuando si por ellos fuera lo hubiesen dejado de ser hace muchos años, y si siguen siendo Españoles es porque el Gobierno no les deja independizarse, así que empieza a preguntarte porque motivo no les dejan que se independicen…. quizás es que son indispensables para España????
14-mayo-2009 a las 6:46 pm
La Censura en el año 2009
Final de la copa del Rey Athletic de Bilbao Fútbol club Barcelona, Momento de la censura, mientras suena el himno español,
Tipo de censura, manipulación de audio efectuada por los técnicos de la Televisión Española.
Censor. Gobierno del Partido Socialista Obrero Español
En la Cadena Vasca ETB se ha escuchado perfectamente, subiendo un poco el volumen, los silbidos masivos de todo el público, mientras sonaban los acordes del himno español, en la cara de los jugadores del Barsa se pueden observar estas apreciaciones.
En cambio en la TVE , yo he seguido el partido en Euskera en la ETB, parece ser que no se ha podido oír la parte del himno, tal y como ha comentado el presentador español al finalizar el partido en el reportaje, es por eso que lo han repetido las imágenes del momento susodicho, cosa extrañísima en TV, aduciendo razones técnicas y cual es mi sorpresa, que al oír el himno español repetido por la Televisión Española, no se escuchaba ningún tipo de pitidos ni silbidos ni abucheos del público y se escucha con perfecta nitidez el himno español.
Esto para alguien que entiende del tema, está clarísimo
Canal 1, micros de ambiente publico
Canal 2 CD con el himno español.
Si emitimos la señal de público e himno que recogen los micrófonos de ambiente del canal 1, solo se escucharían los pitidos, en cambio
Si emitimos la música del CD directamente del reproductor y un ambiente pregrabado de cualquier otro partido en el que no haya habido pitidos, tenemos la repetición que nos ha emitido TVE, limpia con el himno claro y sin pitidos ni desprecios a su Alteza Real.
Para más tocar los cojones, la televisión socialista nacionalista obrero española, enfoca en primer plano a un patriota español con camiseta del Atlhetic, con los ojos humedecidos gritando viva España y ejemplo de lo que estaba pasando en el campo, jajá.
Esta es la imagen que han manipulado hoy delante de nuestras narices, los Socialistas utilizando los métodos al más puro estilo Franquista.
No vamos a salir de nuestro asombro, viendo lo que se nos viene encima, a catalanes y nabarros.
14-mayo-2009 a las 7:27 pm
Sólo un par de cosas:
1) Laura, si te lees atentamente los comentarios que se han escrito aquí verás que la mayoría de los catalanes y vascos no hemos insultado a nadie, sólo decimos lo que sentimos. Sin embargo la mayoría de los comentarios de los españoles contienen insultos, hasta no mandais a tomar p…. c….. ¿Esto es respeto? ¿Es el respeto que queréis para vosotros?.
2) Juan Manuel, es cierto que en Caralunya se multa a quien no rotula un comercio en catalán (al menos eso he oído decir, aunque no sé de nadie que le haya ocurrido), pero no se le exige que “exclusivamente” lo rotule en catalán, sino que “también” lo rotule en catalán. Se permite hacerlo en castellano siempre y cuando también lo haga en catalán. Y por hablar en castellano nunca se ha castigado a nadie (a nosotros no hace muchos años que sí nos fusilaban por hablar en catalán). En los colegios se aprenden ambos idiomas e incluso sé que muchos profesores a pesar de tener que dar su clase en catalán (depende de la asignatura que dé) lo hace en castellano porque quiere o se expresa mejor y no nos quejamos porque -yo al menos- no me opongo a que mis hijos tengan más cultura: catalán, castellano, inglés… lo que convenga si les enriquece.
3) ¿Cómo podéis no entender que una persona quiera a su país? Los españaoles precisamente que tanto amáis a vuestro país deberíais entender que cada cual ame al suyo ¿un inglés debe amar más a España (porque es el vuesto) que a Inglaterra que es el suyo? Bien pues nosotro queremos al nuestro. No odiamos a los españoles, sólo consideramos que nosotros no lo somos, pero os respetamos y entendemos que vosotros sí le querais, lo que no entendería es lo contrario ¿por qué entondes os cuenta tanto entender que cada persona tenga estos mismos sentimiento pos u país y no por el vuestro?
14-mayo-2009 a las 8:05 pm
NURIA ANTE TODO GRACIAS POR TU EDUCACION TENGO FAMILIA EN CATALUÑA,CONCRETAMENTE EN PAREST DEL VALLES,CERCA DE BARCELONA SI NOI ME EQUIVOCO ,TENGO QUE DECIRTE QUE OS ENVIDIO POR TENER UNA LENGUA PROPIA,PERO NO SE PUEDE PERSEGUIR A NADIE EN CATALUÑA POR NO HABLAR EN CATALAN,Y SE LO QUE DIGO,PERSEGUIR A ALGUIEN POR SUS IDEAS ES FACISMO PURO Y DURO,Y EN CATALUÑA ESTAN PASANDO CIERTAS COSAS QUE SE PARECEN A ESO,SOY MADRILEÑO TENGO 49 AÑOS Y REPUBLICANO,PERO NO POR ESO ODIO AL REY NI SILVO EL HIMNO DE ESPAÑA,RECONOZCO QUE EL REY ES UNA FIGURA DECORATIVA,PERO TENGO QUE RECONOCER QUE PARO UN GOLPE DE ESTADO,QUE NOS HUBIERA SUMIDO DE NUEVO EN EL TERRROR DEL FASCISMO.YO NO ODIO A NADIE,LLAMESE CATALAN,VASCO NAVARRO,GALLEGO ETC.SIMPLEMENTE PIDO QUE SE NOS RESPETEN NUESTROS SIMBOLOS ,Y ANOCHE NO SE RESPETARON,TE VUELVO A AGRADECER TU EDUCACION,PORQUE AL FIN Y AL CABO ESTAMOS DESTINADOS A ENTENDERNOS,QUERAMOS O NO QUERAMOS.
14-mayo-2009 a las 8:15 pm
Si no queremos mezclar la política y el futbol, ¿Por qué se llama copa del Rey? ¿por qué antes era la del Generalísimo?. Está claro que las Instituciones se intentan aprovechar del “tirón” del futbol para sus fines politicos así que luego, no se sorprendan/molesten si reciben una respuesta politica de los aficionados presentes en el campo de futbol que discrepan de las Instituciones.
Si dejara de llamarse la Copa del Rey, el Rey no tendría porque ir, ya no tendría porque tocarse el himno y no estaríamos hablando de este tema.
14-mayo-2009 a las 8:22 pm
Buena discusión, lástima que la política pudo más que el tremendo partido jugado… si quieren les prestamos a Chavez para que saque al rey de sus cabales y joda toda españa completita, incluyen cataluña, p. vasco, etc.. Laura, inno es con H.
14-mayo-2009 a las 8:23 pm
Yo soy del Barça y mallorquín, me siento español y sentí vergúenza por lo que ví. Creo que el fútbol no tiene que llegar a estos estremos políticos, yo personalmente aprecio a los catalanes, a los madrileños y a los vascos, creo que deberiamos de empezar todos a entendernos y respetarnos. Sacamos de lugar el deporte con la mierda de la política.
Pido disculpas a quien no le parezca este comentario, he intentado ser lo mas respetuoso posible.
Un fuerte abrazo a todos los catalanes, madrileños, vascos,etc desde Mallorca.
14-mayo-2009 a las 8:30 pm
Todo esto lo unico que muestra es que la humanidad no tenemos arreglo.
Más allá de que te guste o no la monarquía o la república (que ambas dos son imperfectas según yo lo veo), pero insisto, más allá de eso:
- Si no te gusta España, ¿por qué te va la vida, futbolero, en que tu equipo gane una competición en la que participan equipos radicados en España? Lo suyo sería boicotearla y no presentarse, a ver si así, consigues que se organice un campeonato ajustado a vuestro territorio. Claro, da mucha más pasta y morbo enfrentarse al R.Madrid, At. Madrid, Valencia, que al Barakaldo, Sabadell, etc, con todo el respeto por todos los mencionados.
- Si cierta parte del público (no sé cuánta) pita y abuchea al rey y al himno, ¿por qué ocultarlo y luego rectificar con ridículas excusas? ¿Se acaba el mundo?
- Los que abuchean y pitan, ¿hacen o promueven algo inteligente, constructivo y no delictivo encaminado a solucionar su malestar? Porque abuchear y pitar es muy fácil.
En fin, en fin, en fin. Que no tenemos arreglo, y me incluyo, pues todos tenemos lo nuestro.
14-mayo-2009 a las 8:38 pm
Igual lo que no me gusta es exactamente la España que te gusta a ti.
Igual tengo otra concepción del Estado, más federal y no Monárquico.
Igual me encanta el futbol, y no entiendo porque tengo que tragar con ese concepto de España cuando voy a ver jugar a mi equipo.
Igual deberíamos separar futbol y politica.
14-mayo-2009 a las 8:42 pm
SOBRE LA POLEMICA DE LOS IDIOMAS, QUE PUEDO DECIR. YO HABLO CATALAN, ESPAÑOL, FRANCÉS E INGLÉS.
MI LENGUA MATERNA ES EL CATALÁN, LA LENGUA PATERNA ES EL CASTELLANO, EN LA ESCUELA ESTUDIÉ FRANCÉS Y HACE DIEZ AÑOS INGLÉS. ME SIENTO ORGULLOSO DE TODAS ELLAS, CREO QUE LOS IDIOMAS SON PARA COMUNICARSE. SI ALGUIEN ME HABLA EN CASTELLANO, LE CONTESTO EN CASTELLANO.
CREO QUE NO HAY QUE IMPONER NADA, PERO TAMPOCO HAY QUE DESPRECIAR LAS RAICES DE NINGUNA PERSONA, Y CON ESO INCLUYO SU LENGUA.
CUANDO YO ERA PEQUEÑO MI ABUELA QUE EN PAZ DESCANSE SE HABLABA COMO PODÍA EN CASTELLANO, PORQUE ELLA LA PRIMERA VEZ QUE LO ESCUCHÓ FUÉ CON LAS NOVELAS DE LA RADIO. YO A LOS QUINCE AÑOS PUSE TODO MI EMPEÑO EN APRENDER EL CATALÁN POR RESPETO A ESA MUJER QUE INTENTÓ COMUNICARSE CONMIGO TANTOS AÑOS. AHORA ME SIENTO ORGULLOSO POR ELLA Y TODA ESA GENTE A LA QUE NO SE LE PERMITIA HABLAR SU LENGUA. MI PADRE NO PERMITÍA HABLAR EN CASA EL CATALÁN.
POR ESO DIGO QUE TENEMOS QUE RESPETARNOS TODOS, CADA UNO TIENE SU IDENTIDAD Y POR MUY MARAVILLOSA QUE SEA, QUE NO LO PONGO EN DUDA, HAY MILES DE MILLONES DE PERSONAS QUE TIENEN LA SUYA, QUE ES TAN IMPORTANTE COMO LA NUESTRA.
UN ABRAZO PARA TODOS Y POR FAVOR RESPETO, SIEMPRE RESPETO, ES LA VERDAD DE TODO.
UN MALLORQUÍN
14-mayo-2009 a las 8:54 pm
DE TODAS FORMAS, HABLANDO DE FÚTBOL QUE ES LO IMPORTANTE PARA MÍ, CREO QUE LOS CULÉS ESTAMOS EN UNA NUBE, LO QUE ESTÁ HACIENDO ESTA PLANTILLA ES DE ESCANDALO.
YO NUNCA ME PODÍA IMAGINAR QUE ALGÚN DÍA VERÍA UN FÚTBOL TAN BONITO, REALMENTE ES DE ENSUEÑO.
14-mayo-2009 a las 8:56 pm
Cuasitocayo: desde luego eso de “igual tendriamos que separar futbol y política” es una verdad como un templo.
De lo demás: aburre. Si España es esto, lo otro, o aquello: aburre. Yo no sé lo qué es, y la verdad es que me da igual. Lo que tendría que contar es la gente, con la que congenias y con la que no, y eso para todos los órdenes de la vida: el afectivo, el social, los negocios, etc. Y para eso podría dar igual de donde seamos.
Pero nosotros no, erre que erre, España sí, España no, el rey, la república…Y así toda la vida.
14-mayo-2009 a las 9:16 pm
HOLA
14-mayo-2009 a las 9:43 pm
ARRIBA
14-mayo-2009 a las 11:23 pm
estoy de acuerdo con politica futbol y con henry
a nuria, gràcies
visca el barça, los globbers trotters del fútbol !
Salud!
15-mayo-2009 a las 12:18 am
QUE ASCO DE NACIONALISTAS!!!
XUPANDO DEL BOTE SIEMPRE!!!
NO APORTAN NADA!!!
IMPONEN SUS DIALECTOS A TOD@S!!!!
MANIPULAN LA HISTORIA EN FAVOR DE SUS “FANTASIAS” Y MENTIRAS!!!!
DIGAMOS NO AL ESTADO DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS!!!
Viva EspaÑa!!!
15-mayo-2009 a las 5:18 am
Es una pena y lastima leer, estas cosas, de gente que vive en una peninsula, una porcion de Europa, se desmenbrara? se desintegrara? seran estados autonomicos desunidos? a donde les llevara tal cosa? el que sale ganando sin ninguna duda es LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, me pregunto por que se llama Estados Unidos? y por que es la primera potencia del mundo?…….ellos tienen una forma de ver las cosas muy diferente.
15-mayo-2009 a las 11:30 am
Tengo entendido que han despedido al responsable de deportes de TVE, que fue quien decidio no emitir el himno.
15-mayo-2009 a las 4:52 pm
la gracia de todo eso gemma esque eres española:)
15-mayo-2009 a las 5:19 pm
viva el betis en 2010 ganara
15-mayo-2009 a las 5:19 pm
ow
15-mayo-2009 a las 5:20 pm
puta barça atletic muxo betis en la vida lo ke mas kiero
15-mayo-2009 a las 11:18 pm
Ya veo que este tema ha dado de que hablar…
Mi opinión es que las cadenas televisivas hacen las cosas a su antojo, siempre ha sido asi y lo seguiran haciendo…
Estoy de acuerdo con Tony en que hay que estar unidos para que este país sea mejor….
16-mayo-2009 a las 1:53 am
Hola, estoy buscando una camiseta de diseño original que conmemore la victoria del Barcelona en la Copa del Rey, pero todas las que encuentro son un asco.
La busco para hacer un regalo y me gustaría encontrar algo con diseño y calidad.
¿Alguien puede ayudarme?
16-mayo-2009 a las 5:35 pm
Esta claro que el BORBON
16-mayo-2009 a las 5:58 pm
Menuda GOLEADA que le cayo al BORBON el miercoles. Al final tendremos que ser los vascos y catalanes los que traigamos a los españoles la democracia con MAYUSCULAS.
¿Cuantos millones de euros cobra el BORBON? Un hombre que es jefe del estado de manos de un asesino ( Franco) amigo de Hitler y Musolini.
Democracia MADE IN SPAIN, donde ilegalizan a las personas , donde una persona no es un voto. Ejemplo del pucherazo vasco.
Lo que ocurrio el miercoles no es mas que la denuncia de un estado que no nos deja SER. Cataluña tiene 1000 años, España 517 (sin contar Navarra que fue hecha española por la fuerza de las armas entre 1512 y 1522, y hoy en dia colonizada al 70%) y el pueblo vasco es el mas antiguo de EUROPA.
¡ Como no van ha denunciar el impedimento de España a que Euskadi y Cataluña jueguen a nivel oficial en todo el mundo, como las islas Feroe u otras selecciones que no son estado como la escocesa.!
Vive y deja vivir, nos lo imponen por la fuerza, al igual que el ejercito español es el garante de su unidad nacional.
Ante una situcion POR COJO… han generado y legitimado un terrorismo separatista que no comparto , pues ante una situacion de fuerza han provocado otra.
Esta final no ha sido mas que una mera valvula de escape. Por mucho que manipulen las televisiones españolas sobre el hecho nacional vasco-catalan. Esta España de las autonomias se edifica sobre una mentira , donde para disolver el hecho nacional vasco-catalan se crean 17 autonomias de mentira con todo el gasto que genera a la ciudadania.
La mitad o mas sobran.
Aunque soy del Athletic, felicitats al Barsa.
Visca Euskadi ! gora Catalunya!
y saludos para todos los españoles democratas con mayusculas
17-mayo-2009 a las 1:10 pm
PARA AMAIUR,CREO QUE LA HISTORIA NO ES TU FUERTE,EL PUEBLO MAS ANTIGUO DE EUROPA SON LOS BRETONES,BASTANTES MAS ANTIGUOS QUE VASCOS Y CATALANES,Y PARA CONTINUAR VCON LA HISTORIA VASCONGADAS FUE LA PRIMERA ZONA DE ESPAÑA QUE SE RINDIO AL FASCISTA DE FRANCO,ENTRARON EN BILBAO SIN NINGUNA OPOSICION,CON RESPECTO AL REY NI ME CAE BIEN NI ME CAE MAL,SOLO RECONOZCO QUE PARO UN GOLPE DE ESTADO,Y NO HIZO COMO SU ABUELO ALFONSO XIII,QUE SALIO PITANDO HACIA EL DESTIERRO TRAS EL GOLPE DE ESTADO DE PRIMO DE RIVERA,TODAS LAS IMPOSICIONES SON DICTADURAS ¿QUE ESTA PASANDO EN CATALUÑA Y PAIS VASCO CON EL IDIOMA?ESAS IMPOSICIONES LINGUISTICAS SON DICTADURAS Y SE SABE QUE DICTADURA IGUAL A FASCISMO O COMUNISMO TAN MALO UNO COMO OTRO.Y ME PARECE MUY BIEN QUE CATALANES Y VASCOS (NO LA MAYORIA) NO SE CONSIDEREN ESPAÑOLES,PERO QUE NO PARTICIPEN EN NINGUNA COMPETICION QUE LLEVE EL NONBRE DE ESPAÑA,HABLAS DEL PUCHERAZO VASCO ¿QUE PUÑERAZO EL QUE HA TENIDO EL PNV DURANTE 30 AÑOS? A TIENES LA DEMOSTRACION QUE NON GANADO LOS NACIONALISTAS EN EUSKADI PSOE Y PP PARTIDOS NO NACIONALISTA HAN TENIDO MAS VOTOS QUE EL PNV ¿ENTONCES QUE HAY EN EUSKADI MAS NACIONALISTAS O MAS ESPAÑOLISTAS?LAS URNAS HAN HABLADO CLARAMENTE,Y PARA FINALIZAR HABLAS DE LAS MANIPULACIONES DE LAS TV ESPAÑOLAS,PUES EN EUSKADI ESTA LA ETB,QUE ES UN EJEMPLO DE MANIPULACION DIARIA Y DIGO VISCA CATALUÑA,GORA EUSKADI Y TAMBIEN VIVA ESPAÑA
17-mayo-2009 a las 5:53 pm
LA VERDAD ES QUE QUE ESTOY ACOJONADO CON LO QUE LEO, DE PARTE DE CASI TODO EL MUNDO. ME DA LA SENSACION QUE SI OS CAMBIASEIS EL SITIO DONDE VIVIIS DIRIAS LOS MISMO QUE DICE EL CONTRARIO.NO ME ESTRAÑA QUE HAYA SECTAS. REPETIS COMO LOROS LO QUE OS HAN DICHO HASTA LA SACIEDAD VUESTROS MAESTROS “TALIBANES”. QUE SI ESPAÑA ESTO QUE SI EL PAIS VASCO LO OTRO QUE SI CATALUÑA TIENE UNA HISTORIA DE LA OSTIA. JODER , JODER Y ESO QUE TODO EMPEZO EN LAS CUEVAS . LA VIRGEN LA QUE SE HA MONTADO., VIVIR LA VIDA CON ALEGRIA PREOCUPAROS DE LA COSAS IMPORTARNTES SIN MIRAR SI HABLA ESTO O LO OTRO , O MI PAIS ES ESTE O LO OTRO QUE SOIS CARNAZA PARA ZANGANOS POLITICOS QUE SE DESCOJONAN DE VOSOTROS EN SUS LUJOSAS VIDAS A CAMBIO DE PARDILLOS COMO VOSOTROS. EL PLANETA ES DE TODOS Y YO VOY DONDE QUIERO “CON EDUCACION POR SUPUESTO” Y ME DEJO DE CHORRADITAS DE ESTE TIPO. REPITO DEJAD DE SER CARNAZA PARA LAS SECTAS POLICTICAS Y GASTAD ESA ENERGIA EN AYUDAR A LA GENTE QUE VERDADERAMENTE LO NECESITE. UN MOTERO QUE ESTA HASTA LA POLLA DEL MISMO ROLLO
17-mayo-2009 a las 6:43 pm
Viva la tercera república!
Abajo la monarquia!
Si España no quiere a Euskadi ni a Cataluña, para qué seguir juntos?
17-mayo-2009 a las 8:11 pm
Estoy contigo Chema.lobo.
Creo que todos somos unos jilipollas manejados por los que quieren que todo esto pase para apartar la atención a lo que realmente hay que tenerla. Hay cantidad de gente muriendose en el mundo de hambre y seguro que todas estas historias les darían risa. Bueno, risa no porque no tienen esperanzas ni para reir.
18-mayo-2009 a las 1:07 am
Pero mira que hay garrulos aqui, por favor lo confundimos todo:¿que tiene que ver ser espñol con ser monarquico? . ¿Cuando vais a usar la cabeza para pensar y dejar de reproducir como cotorras lo que dicen los medios de comunicación.
¿Porque no os preguntais porque se permite una competición con nombre “copa del rey” heredada de la antigua “copa del generalisimo”? para dar bola a la institución monarquica. Esto no pasa ni en Inglatera que se llama “Carling CUP” usando el nombre del patrocianador = una cerveza.
Porque suena el himno español en un competición española? solo poruq esta alli el rey?, por favor..
Porque no sacais el mismo brio para defender a un jugador o un arbitro, cuando se le insulta reiterada y publicamente con palabras que todos sabemos y que con el código penal en mano son un claro delito? Pero de eso no interesa comentarlo, callais como ahogaos. Os interesa mas los pitos a banderas o himnos que no deja de ser simbolos artificiales inventados por algunos para dividir y enfrentar a los seres humanos, luego acusais a los demas de politizar, patético…
Ya no digo nada que los mayores toleren la monarquia porque venimos de donde venimos, pero siempre crei (espere) que los jóvenes de este pais nacerian con la mente un poco mas abierta y un dia se plantearian que pinta en una democracia un poder factico como es una monarquia.
Pero no en vez de eso os dedicais a fiscalizar a los pocos que con razon o sin ella son capaces de protestar algo por aquello que consideran injusto. Vosotros quedaos ahi callados como muertos y vereis con todo lo que se viene encima, la de hostias que os van dar en el mismo carrillo.
18-mayo-2009 a las 5:55 pm
JUANIN EN ESTE PAIS HAY MAYORES QUE NO SOPORTAN A LA MONARQUIA,PERO LA RESPETAN,RESPETA Y TE RESPETARAN,ASI DE SENCILLA ES LA VIDA CON RESPECTO A LOS JOVENES DE ESTE PAIS,SE LO HAN ENCONTRADO TODO HECHO,Y SOLAMENTE LES INTERESA EL BOTELLON DEL FIN DE SEMANA(NO A TODOS)Y POCO MAS,SIEMPRE HAY ALGUN MOTIVO POR EL QUE LUCHAR,LA PERSONA QUE PASA POR LA VIDA SIN TENER NINGUN IDEAL ES CARNE CON OJOS NADA MAS.CON RESPECTO A CHEMA LOBO ESTOYB DE ACUERDO EN QUE HAY QUE GASTAR LA ENERGIA EN LO QUE VERDADERAMENTE IMPORTA QUE ES VIVIR Y DEJAR VIVIR
18-mayo-2009 a las 6:12 pm
Vale vale, pero puestos a ser quisquillosos … podríais darle a la tecla esa que pone Bloq. Mayús y escribir en minúsculas. Gracias.
http://es.wikipedia.org/wiki/Netiquette
19-mayo-2009 a las 11:46 pm
El de vigo no soporta al de a coruña , el de bilbao al de donostia el de burgos a los de valladolid los de leon quieren autonomia proppia los del bierzo quieren ser gallegos los e santo domingo de la calzada estan hartos de logroño los valencianos de los catalanes los catalanes de los andaluzes etc etc podria seguir asi durante muchas paginas…luego nos extrañamos que los jovenes
tengan de repente ese ansia de patria nacionalista sean de donde sean..
estoy seguro que los que pitaron en el partido de copa si fuesen de madrid
pensarian lo contrario que siendo catalanes y el mismo ejemplo a la inversa.
no soportamos al vecino ni al compañero de trabajo.etc etc etc
y mil putos etc……..somos asi de raros raros raros. esque somos humanos
que putada…….creo que los que tenemos cierta sensibilidad ( vamos que somos mas gilipoyas que el resto) sufrimos con estos comportamientos
gente insultandose sin conocerse siquiera ( vasco de mierda, catalan agarrado,
español facha cabron) asi toda la vida….bajo mi punto de vista y he viajado un poco, menos de lo que me merezco,,la gente es gente en todos los sitios de este pais o como coño lo querais llamar, a mi me la pela, ya………
y dejaros de tonterias hacer caso que solo se vive un vez, y los politicos los saben y viven su vida a cuenta de los pardillos ,les dan un cacho trapo con colorines les comen la cabeza a cuenta de meterles chorradas imperialistas en sus huecas cabezas, y hala a la calle a tocar los cojones a la gente…..
ser hombre es facil lo dificil es ser un hombre ( sirven para ellas tambien)
un abrazo a todos y una cerveza a vuestra salud.
un motero cabreado /bueno ya ni eso/
29-junio-2010 a las 2:59 pm
A la mierda con Cataluña y el país Vasco , no los queremos que se vayan a la mierda con esa lengua tan ridicula que me resulta el Catalán ,porque el Vasco al fin y al cabo me suena mejor ,pero el Catalán es la lengua mas horrorosa del mundo.