Conecta tu wifi en ubuntu

Hace nada me pase al “lado oscuro” o popularmente llamado Linux :P, y la verdad es que cada dia me gusta más. Lo más complicado puede ser al principio donde todo es nuevo y se tarda cierto tiempo en acostumbrarse a la forma de trabajo.
Me instalé Ubuntu, con un cd que me mandaron de forma gratuita y que lo podeis solicitar aqui.
Bueno, una de las primeras cosas, que para mí era la más importante, fue el conectarme a la wifi con mi portatil.
Tengo un router wifi, que me pusieron los de Telefónica con Imagenio y en mi portatil tenia una tarjeta Intel wireless.

Bueno, al principio trasteando y tal, vi que en Sistema>Administracion>Redes podia configurar todos los datos de conexión con mi router (ESSID y PASS), pero no me conectaba. Todo estaba bien configurado, pero no me daba conexión de red. No hacia ni ping, telnet ni nada por el estilo.
Así que investigué por internet y cogiendo un poquito de allí y otro poquito de allá, hallé la solución. Os pongo los pasos que seguí y con los que me pude conectar a internet sin problemas. Además de la forma de conectaros automáticamente al iniciar la sesión sin tener que introducir mediante consola todas las sentencias. La solución es la siguiente:

- Primero en consola tecleamos:

iwconfig

De esta forma veremos que en eth1, tenemos la tarjeta wireless en eth1.

- Para ver las redes wifi disponibles tecleamos en consola:

sudo iwlist eth1 scan

Nos pedirá la contraseña de root y a continuación todas las redes que tenemos a nuestro alcance. Apuntar la ESSID ya que luego nos hará falta.

- Como predeterminada tendreis la conexión eth1 en vuestra administración de redes. Con la ESSID y la contraseña de red, que en mi caso telefónica me facilitó, ponemos en consola, lo siguiente:

sudo ifconfig eth1 up
sudo iwconfig eth1 essid elnombredelaESSID
sudo iwconfig eth1 key s:lacontraseña
sudo dhclient eth1

Si todo va bien, ya tenemos conexión a internet. Abrir el navegador o para tenerlo controlado siempre (como yo lo tengo), vais al panel, añadir al panel y en Sistema y Hardware, añadiros Monitor de Red. Selecionais ETH1 y os marcará la fuerza de la señal entre otras cosas.

Para automatizarlo, simplemente nos creamos un archivo de texto con el siguiente contenido:

#!/bin/bash

sudo ifconfig eth1 up
sudo iwconfig eth1 essid elnombredelaESSID
sudo iwconfig eth1 key s:lacontraseña
sudo dhclient eth1

Y lo guardais como: conecta.sh

Bien, ahora tenemos que añadirlo al sistema de arranque automático. Para ello, primero nos vamos al terminal escribimos:

gksudo nautilus

Y copiamos el archivo conecta.sh en /etc/init.d , y finalmente le asignamos permisos 0755 desde consola (chmod 0755 /etc/init.d/conecta.sh) o desde nautilus, botón derecho a conecta.sh, permisos y los asignamos.

Para terminar, abrimos consola y tecleamos:

sudo update-rc.d conecta.sh defaults

Con lo que añadimos un enlace a ese archivo a los archivos de inicio.

Finalmente, reiniciamos para aplicar cambios.

Y FIN, ya tienes configurada tu conexión wifi en tu Ubuntu.

Bueno espero que os sirva al igual que a mí me sirvió en su dia.

Compártelo:

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 10 diciembre 2006 a las 18:05 en InicioUbuntu (COMOs)Conecta tu wifi en ubuntu y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Conecta tu wifi en ubuntu y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.