Cómo abrir archivos con extensión .mkv, .mka o .mks

Matroska es un atrevido proyecto, que apunta a convertirse en el Formato Contenedor Multimedia estándar algún día. Fue derivado de un proyecto similar llamado MCF, pero las diferencias con respecto a este son muy significativas, puesto que que está basado en EBML (Extensible Binary Meta Language ), una especia de versión binaria de XML. De esta forma el equipo de desarrollo obtuvo ventajas significativas en términos orientados a la futura extensibilidad del formato, sin romper por eso el soporte de viejos parsers (versiones).

Se presenta como “.mkv”, “.mka” y “.mks”. Es compatible con casi cualquier códec de audio/vídeo, incluyendo Theora, H.264, los que utiliza Windows Media, los que utiliza QuickTime, Vorbis o RealMedia por poner algún ejemplo, y pudiendo usar cualquier códec de audio de entre ellos con cualquiera de vídeo. Pretende ser un contenedor universal avanzado y ampliable fácilmente, proporcionando mejoras sobre los contenedores clásicos.

Matroska es un proyecto estándar abierto, lo que significa que es absolutamente gratuito y las especificaciones técnicas que describen el ‘bitstream’ están abiertas a todo el mundo, incluso a las compañías que quieran añadir soporte en sus productos usando una implementación cerrada del código.

Los fundadores de matroska tienen las siguientes metas:

  • Crear y documentar un moderno, flexible, y multi-plataforma contenedor de Audio/Video.
  • Establecer matroska como la alternativa de código abierto a los contenedores existentes como AVI, ASF, MOV, RM, MP4, MPG.
  • Desarrollar un conjunto de herramientas par ala creación, edición e implementación de los ficheros matroska, bajo una licencia de tipo GNU GPL.
  • Desarrollar librerías y herramientas para que los desarrolladores de software puedan ofrecer soporte a matroska en sus aplicaciones.
  • Preparar soporte hardware de ficheros matroska en la próxima generación de unidades de reproducción individuales, en cooperación cerrada con los creadores de dispositivos.
  • Soporte adaptable e implementación de las librerías de matroska a Haiku (OpenBeOS) Mediakit y Gstreamer (Multimedia Framework para Linux, equivalente a Microsoft (TM) DirectShow (R) para Windows (TM)).
  • Lanzar un conjunto de filtros DirectShow para la reproducción y creación de ficheros matroska en Sistemas Operativos Windows (TM).

Para abrir un archivo con extensión .mkv, .mka o .mks, nos vamos a la página de descargas y seleccionamos el sistema operativo que tenemos. Finalmente nos descargamos los codecs y si queremos también los reproductores para abrir este tipo de archivos.

Compártelo:

votar
victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 22 noviembre 2007 a las 9:33 en InicioTrucosCómo abrir archivos con extensión .mkv, .mka o .mks y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Cómo abrir archivos con extensión .mkv, .mka o .mks y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.