Attacus atlas la mariposa más grande del mundo

La Attacus atlas o mariposa atlas es el representante de mayor tamaño de la familia Saturniidae y se le puede encontrar en los bosques tropicales del sudeste de Asia, el sur de China, pasando por el archipiélago malayo hasta Indonesia. En India, las mariposas atlas son cultivadas por la seda en proporciones no comerciales. A diferencia de la seda producida por el gusano de seda(Bombyx mori ), la seda de la oruga de la mariposa atlas es secretada en hilos no continuos. Esta seda de color café y parecida a la lana es conocida por su gran durabilidad y es conocida como “fagara”. Las crisálidas de la mariposa atlas son empleadas para hacer carteras en Taiwán.

La mariposa atlas es famosa por ser la mariposa noctuída más grande del mundo tomando en cuenta el área total de sus alas (más de 400cm2). La apertura de sus alas también está dentro de las más grandes, de 25 a 30 cm. Los especímenes femeninos son particularmente más grandes y más fuertes. El más grande lepidóptero en términos de envergadura es el diablo blanco Thysania agrippina.

Esta mariposa fue bautizada con el nombre del titán de la mitología griega Atlas.

En Hong Kong, en idioma cantonés su nombre común se traduce como “mariposa cabeza de serpiente”, en referencia a la extensión apical de las alas, que tiene un parecido con tal cabeza de ofidio.

Estas son algunas fotos de esta pedazo de mariposa:

Compártelo:

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 3 abril 2008 a las 16:20 en InicioImágenesAttacus atlas la mariposa más grande del mundo y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Attacus atlas la mariposa más grande del mundo y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.