Antonov An-225 el avión más grande y pesado del mundo

Se podría decir que este avión es el padre de los aviones. El Antonov An-225 Mriya (Антонов Ан-225 Мрія, designación OTAN: Cossack) es un avión de transporte aéreo táctico fabricado por Antonov y es el avión más grande del mundo.

Su diseño, construido para transportar la lanzadera Buran, fue una extensión del Antonov An-124. Mriya (Мрія) significa «sueño» (en el sentido de la inspiración) en el idioma ucraniano.

Con un peso máximo de 640 t, el An-225 es el avión más pesado del mundo. El Hughes H-4 Hercules, conocido como Spruce Goose, tenía una envergadura mayor pero sólo voló en una ocasión; el An-225 es el avión más grande del mundo que ha despegado varias veces. El avión es también más grande que el Airbus A380, el C-5 Galaxy o el Boeing 747-400.

En noviembre de 2004, la FAI colocó al An-225 en el Libro Guinness de los Récords con sus 240 marcas.

Estas son algunas fotografías de este pedazo de bicho:

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 8 abril 2008 a las 12:16 en InicioImágenesAntonov An-225 el avión más grande y pesado del mundo y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Antonov An-225 el avión más grande y pesado del mundo y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.